diciembre 17
15:40
2014
Quito (Pichincha).- The New York Times publicó este martes 16 de Diciembre, un amplio reportaje sobre los presuntos favores que ha realizado la administración gubernamental de Barak Obama a la familia Isaías, en especial de los hermanos Roberto y William, banqueros ecuatorianos sentenciados por peculado bancario a ocho años de prisión.
El reportaje cita que la administración de Obama revocó una prohibición que impedía la entrada a ese país a Estefanía Isaías, hija de Roberto Isaías. En contra de ella, explica el reportaje, pesaba una prohibición de entrada a ese país, porque se habría comprobado que consiguió visas de manera fraudulenta para sus empleadas.
Sin embargo, New York Times señala que luego que la familia Isaías donó decenas de miles de dólares a las campañas de los demócratas, de acuerdo a los registros de finanzas y funcionarios del gobierno, “la prohibición se levantó a petición del Departamento de Estado bajo el mando de Hillary Rodham Clinton para que la señorita Isaías pueda trabajar para una recaudadora de fondos con fuertes lazos a la administración de Obama”, precisa.
De acuerdo con la investigación del diario estadounidense, la familia Isaías recibió ayuda del senador demócrata de New Jersey, Robert Menéndez, para conseguir que se anule la prohibición de entrada al país de Estefanía Isaías. Para el efecto, los Isaías se convirtieron en donantes mayoritarios en la campaña de Obama.
Inicialmente, la madre de Estefanía Isaías, María Mercedes donó 30.000 dólares a la campaña del Senado que lideraba Menéndez y, posteriormente, según relata la investigación, otros 40.000 fueron entregados a la organización “Obama Victory Fund” para la campaña de Obama por parte de la familia, lo que posteriormente permitió la revocatoria del impedimento de entrar al país. LI/El Ciudadano
No hay comentarios:
Publicar un comentario